El intel Core i9-9990XE tendrá 14 núcleos a 5 GHz con un TDP de 255W y solo se podrá adquirir vía subasta

por Antonio Delgado 2

Según comentan en Anandtech, Intel está trabajando en un procesador de 14 núcleos y 28 hilos para la plataforma LGA 2066 HEDT de alto rendimiento que llegaría con unas velocidades de boost de 5 GHz. El Intel Core i9-9990XE.

La velocidad base no sería tampoco baja con nada más y nada menos que 4 GHz, una cifra bastante espectacular para tener 14 núcleos funcionando a la vez.

El TDP de este procesador alcanzaría la impresionante cifra de los 255W, mucho más elevada que los 165W del resto de los Core i9 HEDT disponibles en el mercado, incluyendo los modelos de 18 núcleos y 36 hilos.

Geeknetic El intel Core i9-9990XE tendrá 14 núcleos a 5 GHz con un TDP de 255W y solo se podrá adquirir vía subasta 1

En principio se tratará de un modelo muy exclusivo que, directamente, no se venderá a cualquiera. De hecho, parece que Intel planea utilizar un sistema de subasta para ponerlos a la venta únicamente a ensambladores. Es decir, que un usuario normal no podrá comprar el Intel Core i9-9990XE directamente y solo los fabricantes de equipos de sobremesa podrán acceder a el mediante una subasta cerrada, lo que hará que sus precios varíen dependiendo de lo que estén dispuestos a pagar las compañías.

Sin duda un modelo bastante llamativo dentro del mercado del PC y que hará que un PC con uno de estos procesadores sea realmente exclusivo. A cambio, posiblemente estemos hablando de uno de los procesadores más potentes y rápidos del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El intel Core i9-9990XE tendrá 14 núcleos a 5 GHz con un TDP de 255W y solo se podrá adquirir vía subasta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner