Twitter está probando una etiqueta que identifica al creador de un determinado hilo

por Jordi Bercial 1

Recientemente un pequeño número de usuarios de Twitter para iOS y Android han visto como al lado de sus nombres de usuario aparecía una etiqueta con la denominación “Original Tweeter”, ante la cual algunos de estos usuarios extrañados han escrito tweets preguntando acerca del significado de esta etiqueta.

Twitter quiere que las conversaciones sean más fluidas y que no terminen interrumpidas por cuentas falsas suplantando al creador del hilo, que se suele conocer en inglés por OP u “Original Poster”, como podrían ser los casos recientes de robo de cuentas verificadas cuyos nombres terminaban modificados con identificadores como por ejemplo @Bi11Gates, que según la tipografía y ayudados por el tick de verificación, pueden conducir a error con la cuenta real @BillGates.

Geeknetic Twitter está probando una etiqueta que identifica al creador de un determinado hilo 1

Todo esto llegará para introducir una mayor armonía en las conversaciones de la red social, aunque algunos usuarios no han visto de su agrado esta gran etiqueta (que vemos como puede ser igual o más grande que el nombre de usuario), y pueden ser distractoras al parecer más importantes o urgentes de lo que realmente son.

Por ejemplo, en Reddit encontramos esto mucho más camuflado con un icono de un micrófono de color azul, que si bien es discreto, cumple la misma tarea de identificar al creador original del hilo en la sección de comentarios del mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter está probando una etiqueta que identifica al creador de un determinado hilo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner