Facebook planea unificar los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp

por Jordi Bercial 1

En una sorprendente estrategia por parte de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras, una confirmada fusión de los servicios de mensajería instantánea de estos tres servicios está por ocurrir a medio plazo.

Teniendo en cuenta las similitudes que han estado sufriendo estas tres aplicaciones últimamente, donde todas cuentan con chat instantáneo, “stories”, e incluso notas de voz y videollamadas, tiene sentido que se quiera unificar todo de cara a poder hablar con los usuarios de los tres servicios sin depender de las tres aplicaciones simultáneamente.

Geeknetic Facebook planea unificar los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp 1

Aun así, las preocupaciones acerca de la privacidad afloran incluso dentro de Facebook, desde donde se ha confirmado que el cifrado extremo a extremo del que actualmente sólo WhatsApp disfruta llegará al resto de servicios, de forma que se obtendrá una seguridad más robusta en esta fusión. Además, es muy poco probable que una aplicación externa llegue para esta fusión, dado que el resto de plataformas tienen sus funciones específicas y en esta fusión solo se trata la mensajería instantánea.

De todos modos, una reunión interna con los empleados de WhatsApp tendrá lugar dentro de poco para debatir los problemas técnicos que esto pueda suponer y aclarar los términos de la fusión, la cual tendría que ocurrir a finales de 2019 o principios de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook planea unificar los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner