Microsoft anuncia su XDK para que los usuarios de Xbox, PC, Nintendo Switch y móviles jueguen juntos

Microsoft anuncia su XDK para que los usuarios de Xbox, PC, Nintendo Switch y móviles jueguen juntos

por Sergio San Joaquín GDC 2019

Con el objetivo de aumentar masivamente su target de gamers en el mercado, así como el número de dispositivos, Microsoft parece haber llegado a un acuerdo para aunar en la misma plataforma a gamers de todos los sistemas; PC, XB1, Nintendo Switch, iOS, y Android se juntarían en este cross-plataform en la Games Developers Cenference (GDC) de este 2019.

En la actualidad, XBOX Live cuenta con alrededor de 400 millones de máquinas, y con este movimiento esperan sobrepasar los 2 billones, con 68 millones de jugadores activos en la plataforma con el lanzamiento de la multiplataforma XDX (Xbox Software Development Kit).

Geeknetic Microsoft anuncia su XDK para que los usuarios de Xbox, PC, Nintendo Switch y móviles jueguen juntos 1

La principal ventaja según Microsoft, es la posibilidad que tienen los gamers de aumentar sus horizontes en cuanto a nuevos amigos, clubs, una nueva forma de jugar a la vez con gente que está usando un equipo diferente al tuyo, así como simplificar el desarrollo a los fabricantes y compañías.

Recientemente Sony ya había hecho algo similar con sus 2 juegos Fornite y Rocket League, siendo ésta acción criticada precisamente por el presidente de Nintendo de América Reggie Fils-Aimé, y por el vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft Phil Spencer. Sin embargo, estos indican que su planteamiento es mucho más ambicioso.

Geeknetic Microsoft anuncia su XDK para que los usuarios de Xbox, PC, Nintendo Switch y móviles jueguen juntos 2

El GDC 2019 tendrá lugar en San Francisco, del 18 al 23 de marzo, y se podrá observar el impacto de esta iniciativa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia su XDK para que los usuarios de Xbox, PC, Nintendo Switch y móviles jueguen juntos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner