El Samsung Galaxy S10 será el primer Smartphone con conectividad WiFi 6

por Jordi Bercial 04/02/2019 ...

En un mundo con crecientes necesidades de conectividad, el actualmente conocido como WiFi 6 aún está despegando, con varios productos presentados soportando esta nueva tecnología pero ninguno a la venta, y el Samsung Galaxy S10 podría ser el elemento que necesita esta tecnología para terminar de despegar dentro del mercado de smartphones, pues previsiblemente será el primer Smartphone con conectividad WiFi 6, o si se prefiere el término técnico, WiFi 802.11ax.

Esta nueva conexión permite aumentar la velocidad de transferencia en hasta un 37%, además de permitir conectar hasta 4 veces más dispositivos que con generaciones anteriores, algo necesario cuando las casas conectadas sean una realidad común en nuestra sociedad, donde los elementos que necesiten de conectividad WiFi las 24 horas del día se podrán contar por miles.

Esto viene con una mayor eficiencia energética, que permitirá a los dispositivos consumir menos, alargando la vida de batería de, en este caso, el Samsung Galaxy S10, pero reduciendo el consumo general de cualquier tipo de conexión que se haga mediante WiFi 6.

Por ultimo pero no menos importante, en el documento de la FCC donde podemos ver esta capacidad de conexión WiFi, podemos ver que también se obtendrá Bluetooth de baja energía, NFC y MST para Samsung Pay.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones NFC Samsung Galaxy S10
Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S10 será el primer Smartphone con conectividad WiFi 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?