La versión 12.1.4 de iOS arregla el problema de privacidad de FaceTime

por Jordi Bercial 2

La semana pasada nos hacíamos eco de un problema grave de privacidad con FaceTime, el cual permitía a un atacante escuchar al otro lado de la línea aun sin que la víctima aceptase la llamada del atacante. Silenciar la llamada con el botón de encendido no hacía más que empeorar la situación, pues al realizar esta acción se activaba la cámara frontal.

Geeknetic La versión 12.1.4 de iOS arregla el problema de privacidad de FaceTime 1

Hoy, Apple ha lanzado la versión 12.1.4 de iOS a todos los dispositivos compatibles, algo que permitirá solucionar este problema de privacidad que tenía preocupados a los usuarios habituales de este servicio de llamadas, y que por culpa de dicha vulnerabilidad, han visto incluso la privacidad de su trabajo afectada, razón por la que ya se ha ganado una demanda en Texas.

Geeknetic La versión 12.1.4 de iOS arregla el problema de privacidad de FaceTime 2

Junto con esta actualización que soluciona los problemas de seguridad, los servidores de FaceTime que estaban deshabilitados hasta la salida de este parche vuelven a estar operativos de cara a que los usuarios con el sistema recién actualizado ya puedan hacer uso de esta característica. Aun así, se desconoce si los usuarios de versiones afectadas tendrán restringido el acceso a FaceTime o no, por lo que se recomienda actualizar los dispositivos a la última versión por motivos de seguridad y privacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iOS iOS 12 FaceTime
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 12.1.4 de iOS arregla el problema de privacidad de FaceTime ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner