Dell inicia un programa de sustitución de adaptadores híbridos para portátil por riesgo de descarga eléctrica

por Sergio San Joaquín 1

Dell es uno de los fabricantes de ordenadores más reconocidos del mundo. Uno de los accesorios más interesantes para sus ordenadores portátiles es el Dell Power Bank con el Dell Hybrid Power Adapter (adaptador hibrido)

Estos adaptadores híbridos permiten a los usuarios alimentar su portátil sin estar conectados a la toma de red. El adaptador de alimentación híbrido se puede quitar del Dell Power Bank presionando un par de pestañas, pero lo que está ocurriendo es que el adaptador de alimentación híbrido está fallando en numerosas unidades, rompiéndose de tal manera que deja los circuitos electrónicos expuestos y representando un gran riesgo eléctrico para los usuarios.

Geeknetic Dell inicia un programa de sustitución de adaptadores híbridos para portátil por riesgo de descarga eléctrica 1

Dell ha comenzado a retirar y sustituir las unidades defectuosas de los adaptadores de potencia híbridos inmediatamente.

Los productos defectuosos se fabricaron entre enero de 2017 y marzo de 2017. El adaptador en sí es de un color más oscuro que el power bank y tiene un logotipo de Dell en la etiqueta posterior. En esa etiqueta hay un código de fabricación de Dell que sirve para averiguar si un adaptador específico se encuentra entre las más de 9000 unidades que han dado el fallo.

Geeknetic Dell inicia un programa de sustitución de adaptadores híbridos para portátil por riesgo de descarga eléctrica 2

Dell dice que los consumidores deben dejar de usar los adaptadores de alimentación de inmediato y devolver los dispositivos defectuosos para obtener un adaptador de reemplazo gratuito. Las unidades defectuosas se vendieron a través de varios minoristas, como Dell o Amazon, así como en diversas tiendas online desde febrero de 2017 hasta agosto de 2018. Lite-On fue el socio de fabricación de Dell para los adaptadores defectuosos. Dell afirma que no se han reportado lesiones hasta el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Dell inicia un programa de sustitución de adaptadores híbridos para portátil por riesgo de descarga eléctrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner