Se filtra la posible fecha de lanzamiento de AMD Ryzen 3000 Matisse, placas base X570 y GPUs Navi para el 7 de Julio de 2019

por Sergio San Joaquín 18/02/2019 1

Zen 2 está a la vuelta de la esquina, la esperada arquitectura de AMD estará basada en el SoC de 7nm, como podemos recordar la tarjeta gráfica Radeon VII fue lanzada el 7 de febrero, pues una fuente cercana a AMD asegura a la web redgamingtech el lanzamiento de la generación AMD 3000 Zen2 Matisse para el 7 de Julio (07-07) tras el Computex de este año.

El lanzamiento vendría acompañado con la presentación del nuevo chipset X570, la que vendría con PCIe 4.0 y controladores de voltaje VRM rediseñados para obtener un boost de MHz más alto. La intención de AMD es también el lanzamiento de la arquitectura GPU Navi, que también viene en 7nm, pero esta tendrá que depender del desarrollo de los semiconductores TSMC, los cuales se comenta “que vienen con retraso”.

La flota de CPUs Matisse de tercera generación empezará con CPUs de al menos 12 núcleos, Lisa Su ya comentó en el CES que “podéis esperar que tendremos CPUs de más de 8 cores”. Con una substancial mejor de hasta el 13% de rendimiento en el IPC (instrucciones por clock), AMD no “solo” se enfoca en añadir más cores que la competencia, sino que también quiere reducir el gap con Intel en el segmento gaming, como promete el benchmark filtrado que comentamos aquí.

Ese procesador de 12 cores / threads vendría a competir con el i9-9900K de 8 núcleos, mientras que el próximo Comet Lake de 10 núcleos de Intel se las tendría que ver con una bestia de 16 núcleos AMD Matisse, con un IPC mejorado podríamos tener una dura competencia en todos los segmentos entre las dos gigantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la posible fecha de lanzamiento de AMD Ryzen 3000 Matisse, placas base X570 y GPUs Navi para el 7 de Julio de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?