Un procesador AMD Matisse de 12 núcleos y 24 hilos se deja ver en UserBenchmark

por Jordi Bercial 2

Esta misma semana hablábamos de que el soporte para procesadores AMD Matisse se había integrado en la herramienta de reconocimiento del sistema AIDA64, y ahora un modelo en específico se deja ver en la base de datos de UserBenchmark, una herramienta que permite evaluar el rendimiento de nuestro hardware y compararlo en la web.

Este chip es, al menos en rendimiento multinúcleo, más potente que el que vimos en la demostración de AMD donde igualaba el rendimiento del Intel Core i9-9900K pese a ser un chip sin terminar y sin alcanzar las frecuencias finales, pero parece ser que tras la extraña disposición de los chiplets en el sustrato, finalmente se escondía la posibilidad de montar un segundo die con 8 núcleos más.

Geeknetic Un procesador AMD Matisse de 12 núcleos y 24 hilos se deja ver en UserBenchmark 1

Este procesador, bajo el modelo 2D3212BGMCWH2_37/34_N, es una muestra de ingeniería en su segundo estado que aún necesita pasar por la fase de validación, por lo que si bien podemos ver datos como su frecuencia base de 3.4GHz con frecuencia turbo de 3.6GHz, esto podría cambiar en caso de que consigan afinarlo un poco más.

Lo que no va a cambiar en este procesador es su capacidad de proceso multinúcleo, pues con 12 núcleos y 24 hilos, y con un potencial modelo superior de 16 núcleos y 32 hilos, nos deja con ganas del lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series, que tendrá lugar a mediados de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un procesador AMD Matisse de 12 núcleos y 24 hilos se deja ver en UserBenchmark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner