El Xiaomi Mi 9 con Snapdragon 855 y triple cámara costará tan solo 449 Euros

por Antonio Delgado 24/02/2019 ... MWC 2019

Además de la versión con 5G del Mi Mix 3, Xiaomi ha aprovechado su evento en el MWC 2019 para dar a conocer en Europa su Mi 9, un móvil que ya habían mostrado previamente en China y cuyas especificaciones ya eran conocidas pero, aún así, es un terminal que será referencia entre los móviles de gama alta de este 2019.

El Xiaomi Mi 9 está basado en una pantalla AMOLED de 6,39 con resolución FullHD de 2340 x 1080 píxeles en un diseño sin marcos pero con el notch para dar espacio a su cámara frontal. Corning Gorilla Glass 5 es el material que envuelve a todo el terminal, tanto desde el frontal hasta la parte trasera curva creada con múltiples capas para darle un efecto multicolor bastante llamativo.

Bajo este diseño encontramos al potente Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM con opciones de almacenamiento interno de 64 o 128 GB dependiendo del modelo. Con este hardware se consiguen puntuaciones de 387.851 puntos en AnTuTu.

Triple cámara para codearse con los mejores

Para el aspecto fotográfico Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad de seguir la moda de múltiples cámaras y ha integrado tres sensores en la parte trasera. Una cámara de 48 Megapíxeles principal con un sensor de 1/2" con apertura de F/1.8. Le acompaña una cámara de 12 MP con zoom óptico de 2 aumentos y apertura F/2.9 con un sensor de 1/3,6".

El tercer sensor es de 16 MP y 1/3" cuenta con una lente super-gran angular con apertura de F/2,2 con capacidad para tomas de 13mm. Esta cámara es capaz de grabar vídeos también en este formato.

DXOMark les ha otorgado una excelente puntuación de 107 puntos, colocándolos en el cuarto puesto del ranking de esta conocida compañía de fotografía, por debajo de los Huawei  Mate 20 Pro, Huawei P20 Pro y Samsung Galaxy S10. Aún así, el Mi 9 ha conseguido la mejor puntuación de vídeo.

La distancia de enfoque mínima en macro es de tan solo 4 centímetros, por lo que podremos sacar detalles desde muy cerca.

En la parte delantera tenemos la cámara de 20 MP que podemos ver en el notch. Todas las cámaras cuentan con asistencia de procesador y detección de imagen con "Inteligencia Artificial" para sugerir nuevos modos o ajustar los parámetros de la fotografía de manera automática.

No le falta tampoco vídeos a super cámara lenta de 960 FPS.

El sensor de huellas está situado bajo la pantalla para no ocupar espacio, aunque es de esperar que también soporte otros sistemas de identificación como el reconocimiento facial.

El Xiaomi Mi 9 será compatible con redes WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, LTE y USB 2.0 de tipo C, todo ello con una batería de 3.300 mAh, quizás una cifra algo pobre para un terminal con estas especificaciones.

También será el primer smartphone del mundo con carga inalámbrica rápida de 20 W  capaz de cargar un 100% de carga en 90 minutos.

Sus precios serán realmente bajos en comparación con terminales con prestaciones similares:

  • El modelo de 64 GB de almacenamiento costará: 449 Euros.
  • El modelo de 128 GB de almacenamiento costará: 499 Euros.

Sin duda Xiaomi está decidida a romper con el mercado, no hay que olvidar que terminales con prestaciones similares duplican ese precio. El Xiaomi Mi 9 llegará al mercado a partir del día 28 de febrero y se podrá reservar a partir de hoy a las 13:00.

Aún así, esos precios parece que estarán reservados únicamente a las primeras 1.000 unidades reservadas., por lo que se espera que su precio final sea algo más alto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi 9 con Snapdragon 855 y triple cámara costará tan solo 449 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?