El LG G8 sorprende con su cámara 3D con identificación de venas de la mano y una pantalla que hace las veces de altavoz

por Antonio Delgado 24/02/2019 ... MWC 2019

LG también ha traído al MWC 2019 de Barcelona su nuevo terminal de la gama G, el LG G8. Con este lanzamiento y el del V50 LG distribuye sus gamas altas en dos, la gama V (que tradicionalmente se lanzaba más tarde) pasa a ser la primera en integrar 5G, mientras que la gama G se mantiene con 4G pero con otras prestaciones propias de la gama más entusiasta.

El LG G8 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con panel OLED en formato 19,5:9 y resolución QHD+ de 1440p bajo la que se esconde un potente Snapdragon 855 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable.Todo ello se alimenta con un sistema de batería de 3.500 mAh con carga rápida 3.0.

Para las cámaras LG se ha decantado también por el mismo sistema de triple cámara que el LG V50 ThinQ, es decir, un sensor principa lde  12 megapíxeles con apertura de f/1.5. Otro secundario de 12 MP con Zoom óptico y otro de 16 MP con gran angular.

Todo el terminal es resistente al agua y al polvo con certificación IP68.

La pantalla OLED del LG G8 es un enorme altavoz

El sonido, como es habitual en LG, tiene una importancia bastante marcada, muestra de ello es su sistema de Quad DAC de 32 bits con dtsX y una implementación del altavoz realmente llamativa: Toda la pantalla OLED del LG G8 se convierte en un enorme altavoz.  A esta tecnología LG la ha denominado Crystal Sound OLED.

Z Camera, un sensor 3D capaz de detectar gestos y hasta las venas de la mano

Una de las funcionalidades estrella de este LG G8 es su cámara frontal con reconocimiento 3D Z Camera.

La Z Camera es un sensor capaz de detectar en entorno en tres dimensiones gracias a la medición de la distancia entre los distintos objetos que se encuentran en su encuadre. Para ello utiliza una medición del tiempo que tarda la luz en rebotar contra las distintas partes de un objeto Gracias a este sensor se puede utilizar un reconocimiento facial más rápido y preciso y también sirve para la detección de gestos para controlar en terminal haciendo capturas de pantalla, ajustando el volumen, poniendo la alarma, etc. 

Otro detalle curioso del LG G8 es su sistema de reconocimiento de venas de la palma de la mano utilizando este sensor Z, una manera de identificarnos en el terminal simplemente pasando la mano por delante de el. Según LG, la distribución de venas de la palma de una persona es una característica prácticamente única y solo se da una coincidencia cada 1.000 millones de personas.

Con este sistema solamente tendremos que pasar la mano a distancia del móvil y se desbloqueará, lo que evita tener que coger el móvil para usar el sensor de huellas o acercar la cara, algo que puede venir bien en ciertos momentos.

Por el momento LG no ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni disponibilidad, pero no debería tardar demasiado en llegar al mercado para poder competir con otros terminales anunciados durante este MWC 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones LG Snapdragon 855 LG G8
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El LG G8 sorprende con su cámara 3D con identificación de venas de la mano y una pantalla que hace las veces de altavoz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?