La Nintendo Switch ya tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, aunque son de cartón

por Antonio Delgado 1

Nintendo Labo es un conjunto de "periféricos" para la última consola híbrida de Nintendo que, utilizando el cartón como material, permiten añadir accesorios y nuevas experiencias de juego a la consola. Por ejemplo, creando una especie de mochila para manejar un robot, una caña de pescar o incluso un piano gracias a la unión entre el cartón y los mandos de control con detección de movimiento.

Ahora, la compañía ha aprovechado este tipo de kits para lanzar una nueva versión que permite crear unas gafas de realidad virtual, haciendo que la consola Nintendo Switch reciba soporte para esta tecnología.

Geeknetic La Nintendo Switch ya tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, aunque son de cartón 1

Bajo el nombre de Nintendo Labo VR tenemos un kit bastante básico de gafas de cartón con unas lentes que permiten enfocar a corta distancia la pantalla de la consola. Dicho kit no solo se limita a unas gafas, sino que cuenta con distintas opciones para varios juegos y aplicaciones, desde un modelo de un pájaro hasta modelos que te pondrán en la piel de un elefante con manejo interactivo de su trompa, un simulador de cámara fotográfica o hasta un cañón.

Geeknetic La Nintendo Switch ya tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, aunque son de cartón 2

El kit de cartón incluye las instrucciones para crear los distintos modelos y, naturalmente, los juegos y aplicaciones para poder utilizarlas. De hecho, este modo de VR solamente se puede utilizar, al menos de momento, con los propios juegos incluidos en el kit y no hay opción a jugar a juegos convencionales de la Nintendo Switch en modo de Realidad Virtual.

Geeknetic La Nintendo Switch ya tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, aunque son de cartón 3

Habrá dos kits, uno básico por 39,99 Dólares que incluye un diseño de cañón junto a las gafas, y otro completo con más modelos y juegos que costará 80 Dólares. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Consolas Nintendo Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch ya tiene sus propias gafas de Realidad Virtual, aunque son de cartón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner