MediaTek prepara un SoC con conectividad 5G para la segunda mitad del 2020

por Pablo López 2

MediaTek ha confirmado que están trabajando en un SoC que incorpore nativamente conectividad 5G y se espera ver en la segunda mitad del año 2020.

El 5G ha venido para quedarse, pero tardará cierto tiempo en implantarse, al menos de manera efectiva, de manera mundial. El fabricante ya cuenta con un módem 5G, el MediaTek M70, fabricado por TSMC bajo un proceso de fabricación de 7 nm, y lo que no ha desvelado es si el SoC que están preparando se basará en este módem o bien en una nueva solución. Lo único que han dicho al respecto de ese chipset es que superará al actual Helio P90, lo cual no es algo realmente relevante. A modo de información el MediaTek Helio P90 está formado por 8 núcleos Cortex repartidos en dos grupos, 2xA75 y 6xA55 y fabricado a 12 nm.

Geeknetic MediaTek prepara un SoC con conectividad 5G para la segunda mitad del 2020 1

Mientras que empresas como Qualcomm despuntan con su nuevo Snapdragon 855, MediaTek promete ofrecer un rendimiento bastante más puntero que el que ofrece el Helio P90, nombrándolo como un nuevo SoC 5G mucho más destacable. El siguiente chipset de MediaTek, del cual desconocemos su nombre, usará núcleos ARM Cortex A76, por lo que se espera un rendimiento notable. El Snapdragon 855 cuenta actualmente con 8 núcleos, 1 Cortex A76 de alta velocidad, 2xA76 de media velocidad y 4xA55 de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek prepara un SoC con conectividad 5G para la segunda mitad del 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner