Filtraciones desvelan que el Huawei P30 tendrá conector de auriculares pero no así el P30 Pro

por Antonio Delgado 14/03/2019 ...

A unos días del esperado lanzamiento del nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei P30 Pro, siguen llegando nuevas filtraciones que dejan ver más detalles del que será posiblemente el rival a batir en cuanto a tecnología fotográfica móvil se refiere.

La "filtración de hoy" sobre estos terminales nos deja ver, una vez más, el diseño en renders del Huawei P30 y también del P30 Pro, un diseño sin marcos con un pequeño notch en forma de gota que ya conocíamos con un sensor TOF y otro con zoom óptico de X10 en el caso del Pro. Sin embargo, la novedad que desvelan estos renders es que, curiosamente, el Huawei P30 Pro no tendrá puerto de auriculares minijack de 3,5 mm, delegando esa tarea únicamente al Bluetooth o a un adaptador para USB-C-

Huawei P30 con minijack de 3,5mm

 

 

Huawei P30 Pro sin minijack de 3,5mm

Lo llamativo es que el Huawei P30, un modelo que se situará un escalón por debajo tanto en prestaciones como en precio, sí que contará con esta funcionalidad, haciendo que los que desembolsen más dinero por el P30 Pro se vean privados de este conector.

La eliminación del conector de 3,5mm es algo que viene de hace unos años, un movimiento que Apple popularizó y que sigue siendo algo que se echa en falta cuando queremos utilizar directamente auriculares sin necesidad de adaptadores. Sea como sea, parece que la tendencia del mercado es la de prescindir de dicho conector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Filtraciones desvelan que el Huawei P30 tendrá conector de auriculares pero no así el P30 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?