Nintendo está considerando entrar en el mercado de los smartphones gaming

por Jordi Bercial 18/03/2019 1

Las consolas portátiles de Nintendo han sido un absoluto éxito en su mayoría, y qué mejor prueba de ello que las Nintendo DS y Nintendo Switch, consolas que han tenido un gran número de ventas y una aceptación masiva entre el público, cosa que hace pensar que si algo se le da bien a Nintendo, son las consolas portátiles.

Es por ello que según fuentes cercanas a los distribuidores de componentes para Nintendo, la compañía estaría reconsiderando su decisión de no entrar al mercado de smartphones Gaming. No se conocen planes específicos, pero sí que se espera que si un producto así sale adelante de la mano de Nintendo, se desarrolle con la Switch en mente para mejorar la interoperabilidad de ambos dispositivos.

Teniendo en cuenta el historial de la marca, es muy probable que si se crea un Smartphone Gaming con la marca Nintendo, éste llegue con especificaciones reducidas, alejándose en precio y potencia a los dispositivos de gama alta como el Black Shark 2 que se ha presentado hoy.

De todos modos, dicho terminal cuenta con un procesador Snapdragon 855 y hasta 12GB de memoria RAM a precios que parten de los 480 dólares y que probablemente se alejen de las intenciones de Nintendo, además de tener un diseño más agresivo de lo que generalmente vemos en el ecosistema de Nintendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo está considerando entrar en el mercado de los smartphones gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?