Micron introduce el SSD NVMe PCIe 2200, una unidad con controlador propio enfocado al segmento OEM

por Sergio San Joaquín 1

Pese a ser archiconocida en el segmento de unidades de almacenamiento y memoria RAM, Micron ha estado siempre a expensas de terceros para desarrollar los controladores de sus unidades, tanto Silicon Motion como Marvell o Microsemi, han sido las utilizadas por Micron cuando precisaban de un controlador para sus productos, pero en 2015 Micron adquirió la startup Tidal Systems con el propósito de crear sus propios controladores.

Geeknetic Micron introduce el SSD NVMe PCIe 2200, una unidad con controlador propio enfocado al segmento OEM 1

El micron SSD NVMe PCIe 2200 ya puede presumir de controlador propio y de unas especificaciones tales como 3000 MB/s de lectura secuencial y 1600MB/s de escritura, operaciones IOPS de hasta 240000 y hasta 210000 en lectura y escritura aleatoria respectivamente, y un formato M.2 2280 bajo interfaz NVMe PCIe 3 x4.

Posiblemente la búsqueda de la fabricación propia de controladores haya sido uno de los motivos por el cual Micron ha sido de los últimos en traer NVMe al mercado, y aunque su nuevo 2200 no llegue a las especificaciones high-end de la competencia, será sin duda más que suficiente para la mayoría de clientes, y están mayormente orientados al mercado OEM.

Aunque Micron no ha relatado detalles concretos sobre la capacidad de su controlador, se sabe que utiliza 3D TLC NAND de 64 capas en capacidad desde 256GB hasta 1TB en formato M.2 single-sided.

Su lanzamiento es inminente y ya se esperan nuevos equipos OEM dotados con su almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Micron introduce el SSD NVMe PCIe 2200, una unidad con controlador propio enfocado al segmento OEM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner