La conectividad 5G E de AT&T es más lenta que las conexiones 4G de la competencia

por Jordi Bercial 3

Una de las principales características que pudimos ver en la presentación de Qualcomm acerca del 5G fue la gran velocidad que se puede obtener con este estándar de datos móviles, donde pudimos alcanzar velocidades equiparables a una conexión de fibra óptica sobrepasando las conexiones de 1Gbps de fibra.

Por su parte, AT&T lanzó una actualización que sustituyó la leyenda LTE por “5G E”. Esto significa que estos dispositivos se conectarán a porciones de la red móvil que son compatibles con las redes 5G Evolution de AT&T. Todo bien, salvo que esas redes siguen siendo redes 4G LTE con velocidad mejorada a las que terminales como el Samsung Galaxy S8 Active, el LG V30 o el LG V40 pueden conectarse con una simple actualización al no tratarse de redes 5G como tal, donde se requiere de hardware específico.

Geeknetic La conectividad 5G E de AT&T es más lenta que las conexiones 4G de la competencia 1

Esto por si solo ya dio que hablar en su momento, pero un estudio realizado por OpenSignal deja ver como las redes 5G Evolution de AT&T son de media más lentas que una red 4G LTE de T-Mobile o Verizon, poniendo aún más en entredicho la moralidad de la actualización que AT&T lanzó en primer lugar.

AT&T solo ha respondido intentando invalidar el estudio para posteriormente no responder a más preguntas al respecto, por lo que probablemente nos encontramos ante un nuevo intento de que una operadora intente aprovecharse del desconocimiento de los usuarios, los cuales al notar una velocidad aumentada creen realmente estar conectados a una red 5G cuando no es así, y ahora se demuestra este engaño con datos de velocidad contrastados con una muestra de más de un millón de terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones 5G LTE 4G AT&T
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La conectividad 5G E de AT&T es más lenta que las conexiones 4G de la competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner