Los Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos están sufriendo de problemas de batería debido a varios bugs

por Jordi Bercial 10

El último buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos, parece estar sufriendo problemas severos de vida de batería por razones que parecen totalmente desconocidas, pero que gracias a una investigación por parte de los usuarios, se han conseguido destapar pese a que Samsung no ha confirmado nada por ahora.

En primer lugar, de por si el procesador Exynos que montan la mayoría de los Samsung Galaxy S10 es menos eficiente que el Snapdragon 855 que encontramos en Estados Unidos para el mismo terminal, con diferencias que alcanzan hasta una hora, pero esto solo parece ser la punta del iceberg.

Geeknetic Los Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos están sufriendo de problemas de batería debido a varios bugs 1

En segundo lugar, un bug relacionado con el sensor de proximidad ha provocado que las funciones para encender la pantalla al levantar el terminal o al dar dos toques sobre ella funcionen erróneamente, detectando toques y movimientos aleatorios como intencionales y encendiendo la pantalla del terminal, generalmente dentro de los bolsillos, consumiendo así aún más batería.

Por último, y probablemente más preocupante, es que realizar una llamada VoIP como serían las llamadas de WhatsApp provoca que el procesador no pueda volver al modo de Deep Sleep, aumentando el consumo de batería considerablemente y provocando que la batería no llegue al día de uso en algunos casos. Como ya hemos mencionado anteriormente, Samsung aún no se ha pronunciado al respecto, pero creemos que una vez Samsung haga sus propias investigaciones, una actualización de software podrá solucionar estos problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy S10 con procesador Exynos están sufriendo de problemas de batería debido a varios bugs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner