Aparece el Huawei P30 Lite en tiendas por 290 Euros con el SoC Kirin 710 y 6 GB de RAM

por Pablo López 27/03/2019 ...

A pesar de no haber mencionado para nada ayer Huawei el supuesto modelo P30 Lite, ha aparecido en reserva ya en varias tiendas como una versión recortada del P30.

Ayer, durante el evento de Huawei que tuvo lugar en París y al que pudimos asistir, el fabricante no mencionó ninguna versión Lite, presentó los P30 y P30 Pro pero ni una palabra del Huawei P30 Lite, aunque ciertamente las filtraciones decían lo contrario. Si no has visto todavía las cámaras del P30 Pro en acción pásate por aquí y verás de lo que es capaz.

Centrándonos en este disimulado modelo, se trata de un smartphone que comparte diagonal con el P30, es decir, 6.1" de pantalla y resolución FHD+. La pantalla, en lugar de ser OLED es LCD, y no cuenta con certificación HDR, lo que rebaja considerablemente su precio. El SoC elegido ha sido finalmente el Kirin 710, una versión mucho más modesta que el potente Kirin 980 que incorporan sus hermanos mayores. El Kirin 710 se presenta con una configuración 4+4 de la forma 4xCortex-A73 a 2.2 GHz + 4xCortex-A53 a 1.7 GHz. La única configuración es de 6/128 GB sin aparente slot microSD.

El Huawei P30 Lite incorpora tres cámaras traseras en una configuración más básica que los otros dos P30, sobre todo que el P30 Pro. Contamos así con un sensor de 24 MP f/1.8, otro de 8 MP con focal de 13 mm (gran campo) y el último de 2 MP f/2.4. Sin embargo, la cámara delantera aumenta hasta los 32 MP f/2.0 con HDR, seguramente la misma que incorporan los P30 y P30 Pro. La batería del P30 Lite resulta ser de 3340 mAh y viene con conector jack, Bluetooth 4.2 y carga rápida de 18 W.

El precio que aparece en la tienda se traduce a 290 Euros, y se espera empezar a enviar para el día 4 de abril. De comprarse en esta tienda se obtienen interesantes regalos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece el Huawei P30 Lite en tiendas por 290 Euros con el SoC Kirin 710 y 6 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?