Llega otro M.2 con disipador de la mano de Galax, el HOF M.2 PCIe SSD

por Sergio San Joaquín 1

Los fabricantes ya tienen en mente el problema que pueden dar las nuevas y súper rápidas unidades M.2 PCIe SSD, y es que su controlador puede empezar a perder rendimiento si entra en un alto rango de temperatura, restringiendo las velocidades de lectura y escritura secuencial.

Recientemente hemos cubierto la noticia sobre otro M.2 con unas velocidades asombrosas y la característica de un prominente disipador incluido en la unidad M.2 de Patriot Viper Gaming, es ahora el turno de Galax, que lanza al mercado su modelo HOF (Hall Of Fame) M.2 PCIe SSD, con un disipador basado en heatpipes.

Geeknetic Llega otro M.2 con disipador de la mano de Galax, el HOF M.2 PCIe SSD 1

Este disipador utiliza un heatpipe de cobre aplanado para extraer el calor de los componentes de la unidad y distribuirlo uniformemente a lo largo de ambos lados del bloque de aluminio, el heatpipe hace contacto directo sobre el controlador el cual es un Phison PS5012-E12 de 8 canales y también con los chips flash 3D TLC NAND de 64 capas de Toshiba.

La principal desventaja es que el disipador envuelve la unidad haciendo que sobresalga por los lados y podría ocasionar conflictos de espacio por ejemplo en tarjetas raid NVMe con múltiples slots para M.2, aunque no debería ocasionar problemas por ejemplo en los slots de las placas base.

Geeknetic Llega otro M.2 con disipador de la mano de Galax, el HOF M.2 PCIe SSD 2

Los discos vienen con capacidades de 512GB, 1TB y 2TB y ofrecen velocidades de lectura secuencial de 3400Mb/s, las unidades de 1TB y 2TB llegan hasta los 2800 MB/s en escritura secuencial mientras que los de 512GB se quedan en 2000MB/s. Lo mismo ocurre en los números que alcanzan en cuanto a rendimiento de acceso aleatorio, llegando hasta 400.000/600.000 IOPS de lectura/escritura en los modelos de 1TB y 2TB y quedándose en unos no pocos 400.000/540.000 IOPS en el de 512GB.

De momento las unidades están siendo ya lanzadas en el mercado chino, pero no tardarán en llegar al occidente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Llega otro M.2 con disipador de la mano de Galax, el HOF M.2 PCIe SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner