HMD apuesta por un agujero en pantalla y triple cámara con lentes Zeiss en su Nokia X71

por Antonio Delgado 2

Hace tiempo que la división de móviles de Nokia cerró tras su adquisición por parte de Microsoft. Desde entonces, HMD recogió el testigo adquiriendo los derechos de uso de la marca en el mercado de los smartphone comenzando una nueva familia de dispositivos con Android "puro" y gamas de todo tipo con precios más o menos asequibles.

En los últimos lanzamientos, parece que la compañía ha vuelto a apostar por uno de los signos de diferenciación que tenía la división de móviles original de Nokia, sus cámaras, con modelos como el Nokia 9 con su configuración de 5 sensores y lentes Zeiss. Parece que la compañía seguirá ese camino y ya os habíamos adelantado que hoy llegaría al mercado un nuevo terminal de la compañía con una cámara de 48 megapíxeles y, finalmente, el Nokia X71 ha sido el modelo escogido.

Geeknetic HMD apuesta por un agujero en pantalla y triple cámara con lentes Zeiss en su Nokia X71 1

Anunciado en Taiwan, este terminal está basado en el Snapdragon 660 de gama media con cuatro núcleos Kryo 260 funcionando a 2,2 GHz cuatro de ellos y a 1,8 GHz los otros cuatro. Le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable.

Este hardware va colocado bajo una pantalla FullHD+ de 6,4 pulgadas de panel IPS en formato 19,3:9 que hace que el terminal tenga unas medidas de 157,19 x 76,45 x 7,98 mm. Dicha pantalla, en vez de notch tiene un pequeño agujero en la esquina superior izquierda que deja espacio para la cámara frontal de 16 MP con apertura F/2.0.

Geeknetic HMD apuesta por un agujero en pantalla y triple cámara con lentes Zeiss en su Nokia X71 2

Para el aspecto fotográfico tenemos una cámara de 48 megapíxeles principal con combinación 4 a 1 de píxeles y  acompañada de dos sensores secundarios de 8 y 5 megapíxeles en una configuración de triple cámara. El sensor de 8 MP tiene lente gran angular y el de 5MP solamente se usa para efectos de desenfoque y profundidad de campo.

El botón de encendido del lateral tiene un LED que sirve para notificaciones, mientras que el sensor de huellas va en la parte trasera.

Geeknetic HMD apuesta por un agujero en pantalla y triple cámara con lentes Zeiss en su Nokia X71 3

El precio del Nokia X71 rondará los 350 Euros al cambio directo sin impuestos, aunque posiblemente a nuestro país llegue con un nombre distinto, ya que la denominación de X71 será propia del mercado asiátivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HMD apuesta por un agujero en pantalla y triple cámara con lentes Zeiss en su Nokia X71 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner