Cisum.A, el virus que insulta

por Drazhaz 1

Este virus de tipo gusano insulta al usuario del sistema mostrando en pantalla una ventana con el texto "YOU ARE AN IDIOT!!" a la vez que reproduce un MP3 que repite la misma frase.

Cisum.A sólo puede propagarse automáticamente en redes informáticas. En caso de que un usuario de una red ejecute un archivo conteniendo a Cisum.A, éste se copia con el nombre ProjectX.exe en el directorio raíz de las unidades compartidas del equipo.

Cisum.A realiza una actividad potencialmente peligrosa para el sistema, finaliza procesos pertenecientes a aplicaciones antivirus y de seguridad informática, lo que deja a los equipos desprotegidos frente a otros posibles ataques por parte de virus o hackers.

Entre algunas de las modificaciones que hace en el sistema, se incluyen entradas en el registro para asegurar su persistencia y arranque.

Pese a que no se han registrado incidencias provocadas por este gusano, Panda Software recomienda extremar las precauciones con cualquier archivo recibido o descargado de Internet y mantener actualizado el software antivirus.

Más información en: http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=58233

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Cisum.A, el virus que insulta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner