La última versión de WhatsApp permite filtrar quien nos puede añadir a grupos

por Jordi Bercial 03/04/2019 ...

Una de las principales carencias de WhatsApp se encuentra en materia de grupos, y si bien poco a poco ha ido alcanzándole terreno a aplicaciones como Telegram, aún está bastante por detrás en cuanto a funciones y privacidad.

De todos modos, una de las funcionalidades de privacidad que se añaden en la última versión de WhatsApp es la de controlar quien nos puede añadir a grupos, pues si bien es cierto que no es algo habitual, no es raro ver que usuarios de WhatsApp terminen en grupos de gente desconocida, la cual para empezar no se sabe cómo ha obtenido nuestro número de teléfono.

Si bien es cierto que hasta ahora podíamos optar a que una vez nos saliésemos de dicho grupo, no se nos pudiese volver a añadir, constituyendo así un bloqueo efectivo de dicho grupo, la primera acción siempre es molesta y supone un riesgo para nuestra privacidad, por lo que es de agradecer que una función así haya sido añadida a WhatsApp.

Esta nueva opción nos permite seleccionar si nos puede añadir todo el mundo, nuestros contactos, o nadie, sin control granular de personas concretas como podemos encontrar en Telegram, aunque este es un gran paso para empezar. Para disfrutar de esta función, solamente tenemos que actualizar WhatsApp a la última versión de la aplicación, pudiendo encontrar así la opción en el menú de ajustes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Privacidad
Comentarios y opiniones sobre: La última versión de WhatsApp permite filtrar quien nos puede añadir a grupos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?