AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+

por Jordi Bercial 3

Lentamente AMD va haciéndose hueco en los distintos segmentos donde podemos encontrar sus procesadores, y en el caso que nos ocupa tenemos los nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro de segunda generación destinados a equipos portátiles, los cuales llegan con consumos de 15W y mejoras en el rendimiento en todas las gamas, partiendo desde los 2 núcleos y 4 hilos de los AMD Athlon Pro 300U hasta los 4 núcleos y 8 hilos del AMD Ryzen 7 Pro 3700U, con frecuencias turbo de hasta 4.0GHz.

Geeknetic AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+ 1

El modelo tope de gama, el AMD Ryzen 7 Pro 3700U, goza de un aumento del rendimiento con ventajas que llegan al 187% respecto a los modelos A12, aunque la diferencia real de rendimiento entre los procesadores Ryzen Pro de primera generación y los de segunda, al menos en el caso de la comparativa que podemos ver entre el Ryzen 7 PRO 2700U y el 3700U, es de un 8.7%.

Geeknetic AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+ 2

A la hora de compararse con Intel, las comparativas de rendimiento son más realistas, con diferencias en el rendimiento de hasta un 97% en CPU comparado con el Intel Core i7-7600U, mientras que la ventaja real sobre el i7-8650U es de un 15.8%. En cuanto a gráficos en 3D Mark, la ventaja de AMD es clarísima con un 131% de ventaja sobre el i7-7600U gracias al uso de una gráfica integrada Radeon Vega 10, aunque esto podría cambiar tan pronto como Intel de rienda suelta a su nueva generación de gráficos integrados.

Geeknetic AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+ 3

La ventaja gracias a la aceleración por GPU se mantiene en programas como Adobe Photoshop, donde goza de un 36% de ventaja sobre el Intel Core i7-8650U, un 64% de ventaja en SPECviewperf 3DS Max, y un 258% de ventaja en SPECviewperf Medical, por lo que estos procesadores son definitivamente la apuesta ideal para aquellos usuarios que necesiten de aceleración gráfica para parte de sus tareas pero no se puedan costear un equipo portátil con una GPU dedicada.

Geeknetic AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+ 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta nuevos procesadores Ryzen Pro y Athlon Pro para portátiles basados en Zen+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner