El Samsung Galaxy S10 5G consigue igualar al Huawei P30 Pro en los test fotográficos de DXOmark

por Antonio Delgado 1

El Galaxy S10 5G es una versión especial de los recientes buques insignia de Samsung. A pesar de su nombre, la diferencia con las versiones convencionales va más allá de la incorporación del soporte para redes 5 G y su configuración de cámaras también cambia para ofrecer un total de 6 sensores (4 traseros y dos frontales). En DXOmark han podido probar sus cámaras y han determinado que este terminal supera a las capacidades fotográficas de los Galaxy S0 y S10 Plus .

Geeknetic El Samsung Galaxy S10 5G consigue igualar al Huawei P30 Pro en los test fotográficos de DXOmark 1

DXOmark se ha convertido en una referencia muy importante a la hora de comparar las capacidades fotográficas de los smartphones actuales. La compañía lleva muchos años analizando y probando (e incluso fabricando) cámaras y lentes de todo tipo y en los últimos años también han aplicado su experiencia en el mercado de móviles.

En concreto han otorgado la puntuación de 112 puntos al Samsung Galaxy S10 5G, la misma que ha cosechado el Huawei P30 Pro, el terminal que está en la cima de su ranking.

Geeknetic El Samsung Galaxy S10 5G consigue igualar al Huawei P30 Pro en los test fotográficos de DXOmark 2

Si indagamos algo más en la puntuación vemos que a nivel de fotografía el terminal de Huawei está por encima del de Samsung al conseguir el P30 Pro 119 Puntos contra los 117 puntos del S10 5G. La puntuaición se equilibra en el aspecto del vídeo, donde la alternativa de Samsung consigue 100 puntos y el P30 Pro se queda en 97.

El Galaxy S0 5G cuenta con cuatro cámaras principales, un sensor de 12 MP con apertura variable de f /1.5 a 2.4 acompañado de un sensor gran angular de 16 MP y otro de Zoom de 12 Megapíxeles. Le cuarto sensor es un sensor TOF capaz de calcular la distancia hacia múltiples objetos que se encuentran en la escena, una tecnología que también incluye el modelo de Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S10 5G consigue igualar al Huawei P30 Pro en los test fotográficos de DXOmark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner