El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil

por Jordi Bercial 2

No ha pasado mucho tiempo desde que los primeros Samsung Galaxy Fold comenzaron a fallar e inmediatamente después Samsung retrasó el lanzamiento del terminal para evitar que estos problemas lleguen a los consumidores, pero iFixit ha conseguido desmontar con éxito el terminal plegable de Samsung y salta a la vista que se trata de un terminal muy frágil.

Geeknetic El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil 1

No necesariamente se va a romper por la parte de la bisagra, la cual es increíblemente robusta y se comprende de tres partes que permiten asegurar que el terminal soportará los 200.000 pliegues sin problema alguno, aunque las pantallas no parezcan correr la misma suerte.

Geeknetic El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil 2

Lo que podemos ver son numerosos puntos de ingreso que probablemente son los causantes de los problemas relacionados con las pantallas rotas, exceptuando aquellos casos causados por retirar el polímero de protección del panel OLED, el cual es extremadamente delicado y por ello cuenta con dos láminas metálicas, una por cada lateral.

Geeknetic El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil 3

El primero de ellos lo podemos encontrar directamente con el terminal cerrado, pues encontramos dos ranuras que sirven de hogar para pelusa, arena u otros cuerpos extraños que se puedan encontrar en un bolsillo. El segundo aparece una vez desplegado el terminal y se trata un hueco de unos 7mm en la parte central bajo el panel que permite el ingreso de cuerpos relativamente grandes como pequeñas piedrecitas que pueden romper la pantalla sin ningún tipo de esfuerzo.

Geeknetic El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil 4

Sin duda, este nuevo formato de Smartphone aún necesita ser refinado, y es por ello que han ocurrido estos problemas tan solo días después de que las primeras unidades saliesen de los laboratorios de Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El desmontaje del Samsung Galaxy Fold revela que se trata de un terminal excepcionalmente frágil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner