Fortsense patenta un sistema para colocar sensores de huellas bajo pantallas LCD

por Pablo López 2

Mediante una técnica desconocida, de momento, la compañía china Fortsense parece haber encontrado la forma de incorporar un sensor de huellas bajo una pantalla LCD.

El mercado de los smartphones actualmente busca aumentar el ratio pantalla/cuerpo a toda costa. Ya hemos visto soluciones para evitar el famoso notch, como incorporar cámaras desplegables o retráctiles. Sin embargo, otros de los dilemas ahora es hacerlos lo más estéticamente limpios. Para ello, los terminales con pantallas OLED pueden disfrutar de un sensor de huellas incorporado en la pantalla, dejando así la parte trasera más limpia todavía. Las pantallas LCD no podían beneficiarse de ello, pues la forma en la que se fabrican impide el paso de la luz a través del mismo.

Geeknetic Fortsense patenta un sistema para colocar sensores de huellas bajo pantallas LCD 1

Fortsense parece que ha encontrado la manera de situar el sensor de huellas debajo de una pantalla LCD. Esto implicaría que, por un lado, los smartphones de gama media y baja puedan beneficiarse de ello y dejen a terminales como los Galaxy S10 de Samsung o los nuevos Huawei P30 sin este aliciente. Por otro lado, según refleja la patente realizada por la compañía, este sistema puede leer una huella dactilar en 160 diferentes formas, lo cual es un segundo elemento a temer por los terminales de más alta gama.

Geeknetic Fortsense patenta un sistema para colocar sensores de huellas bajo pantallas LCD 2

De momento habrá que conformarse con esto, aunque Fortsense espera que a finales de año ya se empiece a incorporar en terminales de baja y media gama.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Fortsense patenta un sistema para colocar sensores de huellas bajo pantallas LCD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner