Zen 2 llegará con una mejora del 15% de IPC según la última filtración sobre los primeros samples de 4 núcleos

por Sergio San Joaquín 29/04/2019 1

Hemos podido saber a través de wccftech que una popular web china ha obtenido información de varios fabricantes de placas base que ya han recibido muestras de CPU Ryzen 3000, según la fuente, los fabricantes ya han probado y testeado samples de 4 núcleos pertenecientes a los nuevos Ryzen de tercera generación (AMD 3000).

Según sus datos obtenidos, los nuevos Zen 2 llegarían con un incremento de rendimiento de IPC (instrucciones por clock) del 15% respecto a la actual Zen+, una mejora nada desdeñable a la que se suma un incremento de clocks que alcanzarían una velocidad de 4,5 Ghz para estos procesadores Quad-core. Se espera una mayor escalabilidad en modelos más avanzados con mayor TDP.

La fuente indica también confirmar el esperado controlador de memoria mejorado, y observan cambios significativos en la micro-arquitectura Zen con un proceso de ejecución de pipeline completamente rediseñado, masivas mejoras de capacidad de punto flotante doblando sus registros hasta los 256 bits, el doble de ancho de banda para las operaciones de carga y almacenamiento, o una mejora de densidad por chiplet, mejoras en instrucciones pre-fetch, mayor cantidad de operaciones caché así como mejora de sus instrucciones.

Es posible que AMD cierre la brecha no solo en al ámbito multi-core donde ya domina frente a Intel, sino también en el segmento gaming y CPUs de 4/6/8/12 núcleos. Se advierten también mejoras de seguridad ante el virus Spectre a través de mitigaciones de software de bajo nivel.

El futuro próximo se antoja interesante, y no podemos esperar a saber más detalles sobre la nueva arquitectura que se lanzará presumiblemente alrededor de las fechas destinadas al Computex.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Zen 2 llegará con una mejora del 15% de IPC según la última filtración sobre los primeros samples de 4 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?