Los AMD Ryzen 3000 basados en Zen 2 llegarán en el Computex junto a la presentación de las gráficas Navi

por Sergio San Joaquín 1

AMD tiene preparado un keynote que presentará el 27 de mayo en el Computex de Taiwán, en la presentación se anunciará el lanzamiento simultaneo de la tercera generación de AMD conocida como AMD 3000 o zen 2, también se anunciará Navi.

Con la arquitectura Zen 2 entraremos de lleno en la fabricación de 7 nm (TSMC) para microprocesadores, AMD actualizará su exitosa flota de CPUs tanto para mercado doméstico (Ryzen), como los EPYC para servidores, con el nombre en clave Rome.

Geeknetic Los AMD Ryzen 3000 basados en Zen 2 llegarán en el Computex junto a la presentación de las gráficas Navi 1

Los 7 nanómetros y la continua evolución del sistema de chiplets de AMD hará posible la llegada de procesadores de hasta 64 núcleos con 128 hilos, los cuales tendrían 8 canales de memoria interconectados con sus 8 chiplets, que junto con la mejorada Infinity Fabric resolverían uno de los principales temas pendientes de la arquitectura, su latencia de acceso.

Ya se produjeron diversos leaks en los que se mostraban ciertas características en la línea de los nuevos Ryzen de tercera generación, de ser ciertos veríamos procesadores de 16/32 (core/threads) con tan solo 135w de TDP, y con frecuencias base de 4300 MHz con turbo de hasta 5100 MHz, en una imagen cedida por Tom’s Hardware podemos ver la relación de algunas CPUs que están por venir. La imagen es una recopilación de características y precios listados por un retailer de Singapur, no obstante, hay que coger con pinzas ya que se trata de un leak, y no es información oficial.

Geeknetic Los AMD Ryzen 3000 basados en Zen 2 llegarán en el Computex junto a la presentación de las gráficas Navi 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 3000 basados en Zen 2 llegarán en el Computex junto a la presentación de las gráficas Navi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner