Una muestra de ingeniería de un procesador EPYC de 64 núcleos se deja ver en SiSoftware

por Jordi Bercial 3

Una serie de resultados de una muestra de ingeniería de un procesador EPYC basado en Zen 2 se ha dejado ver por la base de datos de SiSoftware, dejándonos entrever lo que parece ser un modelo QS de este procesador, lo cual significa que está cercano a su estado final.

Esto implica que los resultados que vemos aquí podrían cambiar levemente, pero lo que es seguro es que estamos ante un procesador de 64 núcleos y 128 hilos basado en la arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros de AMD, el mismo que pudimos ver batir a dos procesadores Intel Xeon Platinum en una demostración de la propia AMD.

Geeknetic Una muestra de ingeniería de un procesador EPYC de 64 núcleos se deja ver en SiSoftware 1

Esto lo hace a frecuencias excepcionalmente bajas, las cuales parten de los 1.4GHz de frecuencia base, y subiendo a tan solo 2.20GHz de frecuencia turbo, haciendo de estos procesadores unas excelentes opciones para aplicaciones con alto paralelismo, aunque sacrificando el rendimiento en tareas de un solo núcleo, las cuales es muy improbable que se den en el mercado al que va dirigido este producto.

Hay que recordar que estos procesadores son compatibles con las actuales placas base con socket SP3, por lo que los actuales servidores con dos procesadores EPYC de 32 núcleos pueden ser actualizados a estos procesadores EPYC de 64 núcleos, proporcionando una potencia total de proceso de 256 hilos por placa base, superando en paralelismo a las alternativas de socket cuádruple de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una muestra de ingeniería de un procesador EPYC de 64 núcleos se deja ver en SiSoftware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner