Los procesadores AMD EPYC 2 llegarán en 2019 con arquitectura Zen 2 y 7 nanómetros

por Antonio Delgado 1 Computex 2018

En en el evento de AMD de este Computex 2018 la compañía ha anunciado también sus planes para el lanzamiento de la nueva generación de procesadores EPYC para servidores y datacenters.

EPYC "Rome", nombre clave para una serie de CPUs que posiblemente conozcamos como EPYC 2, estrenará el proceso de fabricación de 7 nanómetros dentro del catálogo de procesadores de AMD y serán también los primeros modelos en integrar la próxima generación de núcleos basados en la arquitectura ZEN 2.

Geeknetic Los procesadores AMD EPYC 2 llegarán en 2019 con arquitectura Zen 2 y 7 nanómetros 1

Zen 2 será un gran salto en arquitectura respecto de Zen 1 y de Zen + y no la veremos en el mercado hasta el año 2019, momento en el que estos EPYC 2 llegarán a los clientes finales para integrar en sus servidores y centros de datos.

No obstante, AMD ha asegurado que ya tiene en sus laboratorios los primeros chips funcionales y que los primeros samples llegarán a los integradores durante la segunda mitad de este mismo año para preparar el lanzamiento global en 2019.

Geeknetic Los procesadores AMD EPYC 2 llegarán en 2019 con arquitectura Zen 2 y 7 nanómetros 2

Sobre el número de núcleos máximos que alcanzará EPYC 2, AMD no ha desvelado ningún detalle, pero los últimos rumores aseguran que veremos el doble de núcleos y de hilos que en la actual generación de procesadores AMD EPYC, lo que significa que EPYC 2 podría suponer la llegada de los primeros procesadores con nada más y nada menos que 64 núcleos reales y 128 hilos de ejecución

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD EPYC 2 llegarán en 2019 con arquitectura Zen 2 y 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner