Western Digital lanza una unidad WD Blue SSD de 4 TB en formato 2.5" SATA

por Pablo López 3

Unidades de hasta 4 TB es lo que ofrece Western Digital ahora en su familia Blue de SSDs mediante conectividad SATA 3.

Si bien hace un mes WD lanzaba los nuevos SSD Blue con interfaz PCIe, ahora lanza un modelo adicional bajo conectividad SATA, el WD Blue SSD 4TB. Esto permite llegar a un mercado mucho más amplio, pues los precios son considerablemente inferiores, así como las velocidades y latencias, pero para un usuario promedio no existe diferencia entre SSD SATA y SSD PCIe. Esta incorporación viene en formato 2.5" como era de esperar, con 4 TB de almacenamiento y velocidades que quedan limitadas por el propio bus SATA 3.

Geeknetic Western Digital lanza una unidad WD Blue SSD de 4 TB en formato 2.5" SATA 1

Las velocidades máximas secuenciales son de 560 y 530 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, mientras que las operaciones por segundo que es capaz de hacer esta unidad SSD de 4 TB alcanza las 95K y 82K. La controladora que utiliza es la Marvell 88SS1074 y mantiene una construcción de memorias NAND 3D TLC. La garantía que ofrece Western Digital es de 5 años, y el precio del WD Blue SSD 4TB es algo superior a 550 Euros, saliendo a unos 0.13 €/GB.

Geeknetic Western Digital lanza una unidad WD Blue SSD de 4 TB en formato 2.5" SATA 2

A pesar de que se estima que este año se compren más unidades SSD PCIe que SSD SATA, con precios como estos es difícil de creer que esto suceda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Western Digital SATA TLC 3D TLC NAND
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza una unidad WD Blue SSD de 4 TB en formato 2.5" SATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner