El exceso de LEDs RGB provoca que los SSD Kingston HyperX Fury se sobrecalienten

por Jordi Bercial 4

Si bien algunos usuarios pueden estar más a favor que otros de la tendencia actual de integrar iluminación RGB a absolutamente todos los dispositivos, lo mínimo que podíamos esperar es que dicha característica no afecte al rendimiento del sistema, pero nada más lejos de la realidad es lo que ha ocurrido con los nuevos SSD Hyper X Fury de Kingston, los cuales parecen estar sufriendo de sobrecalentamiento severo debido a dicha característica.

Parte de la culpa la tienen los 75 LEDs RGB que se han integrado en el mismo PCB que aloja la controladora y las memorias NAND de la unidad, LEDs que arrojan tanto calor en el interior de la unidad y en el propio PCB que la controladora no tiene más remedio que reducir su velocidad para evitar daños graves tanto en la unidad como en los datos del usuario.

 Geeknetic El exceso de LEDs RGB provoca que los SSD Kingston HyperX Fury se sobrecalienten 1

El problema es incluso dependiente del color al que se configuren los LEDs, donde el color blanco es el que genera mayor cantidad de calor al ser el que necesita que los tres canales de iluminación funcionen a la misma intensidad para obtener este color, cosa que deja patente que el problema procede o bien de la potencia de los LEDs, o bien de la cantidad de ellos, además de estar montados en el mismo PCB que el resto de la unidad.

Kingston por ahora no se ha pronunciado al respecto, pero sería interesante conocer su postura, e incluso conocer si puede deberse a un lote defectuoso de unidades que tengan valores incorrectos en las resistencias que limitan la corriente de los LEDs, una de las razones más comunes ante el sobrecalentamiento y posterior fallo de un diodo de estas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El exceso de LEDs RGB provoca que los SSD Kingston HyperX Fury se sobrecalienten ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner