Todos los dispositivos vendidos con Android Q tendrán activada la encriptación del almacenamiento interno

por Jordi Bercial 1

Algunos de vosotros recordaréis Adiantum, un sistema de encriptación que permite aumentar sobremanera el rendimiento de encriptación para que los terminales de bajo coste pudiesen disfrutar también de este sistema de seguridad, el cual obtiene velocidades 5.6 veces más rapidas en desencriptacion y 4.6 veces más rapidas en encriptación comparado con AES-256-XTS en un procesador de gama baja.

Ahora, con Android Q, Google da un paso más y hace que la encriptación del almacenamiento interno sea obligatoria para todos los dispositivos compatibles, independientemente de la potencia que tengan en su interior.

Geeknetic Todos los dispositivos vendidos con Android Q tendrán activada la encriptación del almacenamiento interno 1

Google por ahora no ha especificado qué significan los dispositivos compatibles, aunque sí menciona que será obligatorio para los dispositivos que se vendan con Android Q de fábrica, lo cual incluye ya no solo smartphones, sino dispositivos como Smart TVs o sistemas multimedia para automóviles como estamos viendo últimamente.

Esto también significa que no contaremos con esta posibilidad si nuestro terminal se vendió con un sistema operativo anterior como Android Pie y actualizamos a Android Q, así que tendremos que esperar a que Google aclare los requisitos para que la encriptación del almacenamiento sea obligatoria y no se pueda desactivar en Android Q, dado que por ahora siguen siendo difusos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Q Adiantum
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los dispositivos vendidos con Android Q tendrán activada la encriptación del almacenamiento interno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner