Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia

por Jordi Bercial 1

Como ocurre en cada nueva versión de Android, muchos usuarios están deseosos de conocer las nuevas características de la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google y, si bien no han dado absolutamente todos los detalles del sistema, nos han dado varias pinceladas interesantes sobre todo de cara a la privacidad.

Geeknetic Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia 1

Para empezar, las respuestas inteligentes se vuelven más inteligentes con aprendizaje en el dispositivo, permitiéndonos responder emails con mayor precisión e incluso lanchar actividades relacionadas desde la propia aplicación, como sería abrir Google Maps como opción a un correo con una dirección física en su cuerpo. Gracias al aprendizaje en el dispositivo, los datos nunca salen del terminal, aumentando la privacidad del usuario.

Geeknetic Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia 2

Android Q llega con casi 50 nuevas funciones enfocadas a la privacidad y seguridad del usuario, como controles de actividad, historial de ubicaciones e incluso ajustes sobre anuncios, incorporando un control granular en tiempo real de las aplicaciones que hacen uso de la ubicación del dispositivo, y una nueva forma de actualizar el dispositivo.

Geeknetic Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia 3

Hasta ahora, actualizar el dispositivo requería de una actualización OTA de un tamaño determinado, donde dicha actualización requiere de un reinicio del terminal para instalarse. Un rediseño del sistema ha hecho que el sistema funcione con módulos actualizables sin reiniciar el terminal, permitiendo que las actualizaciones del sistema sean menos intrusivas para el usuario y el ecosistema Android sea más seguro.

Geeknetic Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia 4

Android Q nos trae también el Focus Mode, un modo que permite deshabilitar las aplicaciones que consideremos que nos resultan distractoras, de forma que nos permite enfocarnos más a las actividades que realizamos aunque tengamos el terminal cerca, ademñas de un control parental más potente que permite ajustar límites para el SOT de cada aplicación, para el SOT global del terminal, y una hora de dormir para deshabilitar el terminal. Asimismo, Android Q llega con un tema oscuro global que los usuarios agradecerán.

Geeknetic Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia 5

Por último, pero no menos importante, la Beta 3 de Android Q está disponible en 21 dispositivos de 12 marcas distintas, incluyendo los Google Pixel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google nos detalla novedades de Android Q como mayor control de privacidad, tema oscuro y mayor inteligencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner