TSMC se prepara para la producción en masa de chips en 5 nm durante la primera mitad del 2020

por Pablo López 10/05/2019 ...

TSMC comenzará la producción en masa de chips fabricados a 7 nm en la mitad del próximo año 2020, y ya va calentando motores con una pequeña producción inicial.

Si bien el mes pasado TSMC comenzó la producción en masa de chips bajo un nodo de 7 nm, ahora está testeando con el siguiente paso natural, los 5 nm. Una reducción en el nodo de fabricación de chips indica un gran salto de construcción, más luego la generacional debido a una nueva arquitectura, que normalmente suele ocurrir. En cuanto a las mejoras por el paso a los 5 nm, encontraremos chips un 45% más pequeños, además de con un 15% más de rendimiento. Las mejoras por arquitectura se desconocen completamente, pero de seguro podemos esperar unas cifras importantes en cuanto a eficiencia.

Por otro lado, TSMC fabrica SoCs para Apple hasta 2020 y Qualcomm seguramente optará también por TSMC para producir los nuevos Snapdragon tope de gama. Por otro lado, Huawei debería lanzar un nuevo SoC junto con el Mate 30 en unos meses, pero siguiendo las pautas de un nodo de 7 nm en lugar de los 7 nm+. A pesar de acabar de comenzar una producción inicial de chips bajo 5 nm, TSMC ha anunciado que comenzarán una misma producción inicial para chips fabricados bajo 5 nm+ durante Q1 2020, planeando fabricarlos en masa para 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC se prepara para la producción en masa de chips en 5 nm durante la primera mitad del 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?