TSMC asegura que la mayoría de sus clientes se pasarán a su proceso de fabricación de 6 nanómetros

por Antonio Delgado 1

A mediados del pasado mes de abril TSMC anunciaba su proceso de fabricación de 6 nanómetros, una pequeña evolución desde su actual proceso de 7 nanómetros que permitirá aumentar en un 18% la densidad lógica de sus chip para poder reducir el tamaño o aumentar la potencia manteniendo el mismo espacio.

Una de las ventajas de este proceso, según comentó la compañía por aquel entonces, es que apenas hay cambios en el sistema de fabricación. Esto significa que los clientes de TSMC apenas tendrán que realizar cambios en los diseños de sus chips para poder pasar desde los 7 nanómetros actuales hasta los 6 nanómetros.

Geeknetic TSMC asegura que la mayoría de sus clientes se pasarán a su proceso de fabricación de 6 nanómetros 1

Ahora, la compañía ha asegurado que la gran mayoría de sus clientes darán el salto a este proceso N6 desde el N7 que se utilizaba actualmente, por lo que es de esperar que en unos meses empecemos a ver los primeros productos con chips y SoCs fabricados a 6 nanómetros en forma de GPUs, procesadores móviles, módems y un gran numero de dispositivos.

Con esta migración a N6, este proceso se convertirá en una de las principales líneas de fabricación de la compañía, al menos hasta que lleguen los 5 nanómetros que han anunciado para un futuro no muy lejano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC asegura que la mayoría de sus clientes se pasarán a su proceso de fabricación de 6 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner