Google termina con el programa Works with Nest y su interoperabilidad

por Jordi Bercial 13/05/2019 ...

Google ha anunciado varios productos y servicios en su conferencia Google I/O, y si bien muchas de ellas eran cosas esperadas por la comunidad como Android Q o los Google Pixel 3a, también hay malas noticias, y es que Google ha terminado con la interoperabilidad de Nest como parte de la transición de sus productos de hogar conectado, así como con la promesa de mantener ambos servicios separados.

La transición llega en forma de Google Nest, y si bien ese será el nuevo nombre de los productos de hogar conectado de la marca, una diferencia vital es que no es compatible con todos aquellos productos etiquetados como Works with Nest, provocando que las configuraciones de hogar inteligente de miles de hogares queden rotas por definición, provocando así más dudas por parte de la comunidad a la hora de adoptar estas tecnologías.

La posibilidad de automatizar funciones de iluminación, así como funciones de seguridad de detección de intrusos, humo o monóxido de carbono estarán afectadas por el cambio, provocando que equipos como el Nest Protect sean menos efectivos de lo que lo eran el día de su compra. También se elimina, por ejemplo, la posibilidad de controlar el termostato de Nest desde el móvil, por lo que la pérdida de funciones difiere entre los distintos productos.

Las reacciones han sido desde luego negativas, y es que tras reducir la funcionalidad de millones de euros en equipamiento entre los distintos hogares conectados que existen por el mundo, Google aún está a tiempo de ofrecer una solución a este desastre que no consista en pasar por caja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Google Nest Google Nest
Comentarios y opiniones sobre: Google termina con el programa Works with Nest y su interoperabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?