Google decide convertir todos los Hubs de control domótico Revolv en pisapapeles

por Antonio Delgado 3

Revolv es un dispositivo de control domótico con WiFi para automatizar tareas de nuestro hogar y poder controlar desde cualquier lugar elementos tales como la iluminación, enchufes, música, alarmas, puertas automáticas, TV y, en general, cualquier dispositivo susceptible de ser enchufado. Por otra parte, Google también tiene interés en este sector y tras adquirir Nest, a su vez han adquirido a la compañía detrás de Revolv hace ahora algo más de un año.

Un año después de la adquisición de Revolv por parte de Nest (Google), el gigante de las búsquedas ha decidido hacer todo lo contrario a lo que rezaba su antiguo lema "Don't be evil" y desactivará todos los dispositivos Revolv que se encuentra en funcionamiento de manera unilateral, dejando a los usuarios sin servicio.

Google decide convertir todos los Hubs de control domótico Revolv en pisapapeles, Imagen 1

Además, la compañía ha aprovechado que el año de garantía de todos los dispositivos de Revolv se ha acabado para darles el toque de gracia y convertirlos en pisapapeles inservibles el día 15 de mayo, momento en el que Google desconectará el servicio, desactivará la aplicación y, en definitiva, dejará a sus usuarios sin un dispositivo que costaba 300 Dólares

Esta decisión sienta un precedente algo inquietante: una compañía puede adquirir a otra y hacer inservible dispositivos hardware cuando le venga en gana, lo que deja en una situación algo incómoda a la división Nest ya que ¿Quién asegura que Google no realice un movimiento similar en un futuro y deje a todos los usuarios sin servicio?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Gadgets Domótica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google decide convertir todos los Hubs de control domótico Revolv en pisapapeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner