Crucial le arrebata el record de velocidad DDR4 a ADATA alcanzando los 5.726 MHz con sus módulos Ballistix Elite

por Antonio Delgado 17/05/2019 3

Hace apenas dos días ADATA presumía de haber batido el record de velocidad de memorias DDR4 con sus módulos Spectrix D60G funcionando a una velocidad de 5.634,1 MHz.

Poco les ha durado la alegría ya que, hoy mismo, el record ha quedado anticuado por un margen bastante generoso. Crucial, marca comercial perteneciente al fabricante de chips de memoria de todo tipo Micron, ha conseguido alcanzar los 5.726 MHz con sus módulos Ballistix Elite de 3.600 MHz y 8 GB. Casi unos 100 MHz de diferencia, una cifra que a estos niveles es bastante elevada.

Para conseguirlo, el equipo de OGS (Overclocked Gaming Systems) ha utilizado un procesador Intel Core i7-8086K junto con una placa base ASUS Maximus XI Apex y un sistema de refrigeración extremo que hacía uso de nitrógeno líquido para refrigerar tanto el procesador como las propias memorias.

Ese tipo de records no es algo que influya directamente en los productos que podemos adquirir, de hecho los voltajes y estrés al que se ven sometidos en estas pruebas no son sostenibles a largo ni a corto plazo. Sin embargo, no dejan de ser una manera de ver la evolución de la tecnología y como, poco a poco, las memorias DDR4 van superando sus límites para ofrecer velocidades más y más elevadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crucial le arrebata el record de velocidad DDR4 a ADATA alcanzando los 5.726 MHz con sus módulos Ballistix Elite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?