Un bucle infinito en la app de Netflix ha estado provocando drenajes de batería en los usuarios de Android

por Jordi Bercial 2

Un problema en la programación de la aplicación de Netflix para Android ha causado varios quebraderos de cabeza para los usuarios de dichos smartphones, los cuales han visto como la batería de sus terminales duraba tan solo unas pocas horas y la mayoría no encontraban la razón para ello.

Mobileenerlytics.com ha realizado un estudio sobre la aplicación y ha descubierto que un bucle infinito en el hilo del gestor de procesos provoca que se realicen más de 1000 llamadas de sistema “wait4” por segundo, entregando cada vez un error ECHILD y generando un bucle infinito en el que el sistema intenta esperar a que los procesos hijo se cierren cuando no dichos procesos no existen.

Geeknetic Un bucle infinito en la app de Netflix ha estado provocando drenajes de batería en los usuarios de Android 1

Este comportamiento se ha podido observar en las versiones 6.3.0, 6.4.0, 6.42.1 y 6.20.1 de Netflix, mientras que la versión 6.1.0 está extenta de este fallo con consumos aproximadamente 100 veces inferiores.

Si estamos sufriendo de este problema, lo más recomendable es evitar cualquiera de esas versiones y actualizar a la última versión de la aplicación, o bien a la 6.1.0 si esto último no es posible, de forma que podamos evitar el desgaste excesivo de la batería y la inoportunidad de este molesto problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Netflix Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bucle infinito en la app de Netflix ha estado provocando drenajes de batería en los usuarios de Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner