El primer móvil con 5G llega a España de la mano de Xiaomi con su Mi Mix 3 5G

por Sergio San Joaquín 3

Xiaomi ha anunciado la salida inminente al mercado del primer terminal con conectividad 5G que podremos comprar en España, se trata del Xiaomi Mi Mix 3 5G, una variante del Mi Mix 3 que se podrá obtener a través de la página web oficial de Xiaomi a partir del próximo 23 de mayo por un precio de 599€.

Geeknetic El primer móvil con 5G llega a España de la mano de Xiaomi con su Mi Mix 3 5G 1

Hace escasamente tres semanas nos hacíamos eco de la noticia sobre la llegada del Xiaomi Mi Mix 3 5G a Europa, aunque todavía no se sabía cuánto tendríamos que esperar en España para poder adquirir el terminal.

El Mi Mix 3 5G llega con un Snapdragon 855 de ocho núcleos, 6 GB de RAM, un chip gráfico Adreno 630 y un almacenamiento de 128 GB, con una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED sin marcos y sin ningún tipo de notch y un sistema deslizable para mostrar su sistema de cámaras frontales. Con 12 Mpx de cámara trasera principal y otros 12 de cámara secundaria, Dual SIM, Bluetooth 5, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D, conector USB Tipo C y sensor de huellas trasero. A todo ello hay que sumar su batería de 3800 mAh y versión de Android 8.1.

Vodafone tendrá activada su red 5G en verano de 2019

Vodafone ha anunciado que dispondrá de despliegue 5G a partir de este verano en varias ciudades españolas, y todo apunta que la combinación con el Mi Mix3 5G de Xiaomi será el combo pionero en traer la conectividad 5G a nuestro país.

Geeknetic El primer móvil con 5G llega a España de la mano de Xiaomi con su Mi Mix 3 5G 2

Xiaomi asegura que este móvil es capaz de descargar a más de 2 Gbps de ancho de banda gracias a la velocidad 5G, lo que significa que podríamos cargar vídeos o archivos de unos 250 MB en tan solo un segundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://www.mi.com/es/

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El primer móvil con 5G llega a España de la mano de Xiaomi con su Mi Mix 3 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner