Con un ventilador integrado, el Nubia Red Magic presume del sistema de refrigeración más potente visto en un smartphone

por Jordi Bercial 2

Nubia presentó recientemente el Red Magic 3, un Smartphone de corte gaming que llega con un potente hardware, grabación de video 8K y una gran batería de 5000mAh, y que a la misma vez requiere de unas necesidades especiales de refrigeración al estar diseñado para largas horas de carga continua.

En el desmontaje realizado por JerryRigEverything podemos ver las entrañas del Red Magic 3, donde el ventilador va montado en un lateral de la tapa trasera del Smartphone junto a su iluminación LED RGB. Esto permite que el ventilador de tipo turbina coja aire fresco del exterior y enfrié la placa de contacto montada en la propia estructura del ventilador, la cual es metálica y se conecta mediante una almohadilla térmica a una superficie cobriza de la placa base.

Geeknetic Con un ventilador integrado, el Nubia Red Magic presume del sistema de refrigeración más potente visto en un smartphone 1

Esto es solo uno de los componentes de refrigeración, pues si bien tenemos refrigeración activa a este lado de la placa base, una vez levantada vemos como ésta se conecta con pasta térmica a una lámina de cobre que lleva a un heatpipe con una longitud aproximada de unos 8 centímetros y que recorre la pantalla por detrás.

Sin duda, este es uno de los sistemas de refrigeración más potentes, si no el que más, que se pueden encontrar integrados en un Smartphone sin necesidad de módulos externos como lo hace el ASUS ROG Phone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Con un ventilador integrado, el Nubia Red Magic presume del sistema de refrigeración más potente visto en un smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner