Microsoft prepara una versión de su navegador Edge con motor Chromium para Windows 10 ARM

por Antonio Delgado 3

Tras acusar a Google de sabotear a su navegador Edge modificando portales como Youtube para que funcionaran incorrectamente, Microsoft decidió pasarse al motor de navegación Chromium (versión de código libre también propiedad de Google y que se utiliza en navegadores como Chrome u Opera) y lanzar una nueva versión de Edge.

Disponible ya en forma de beta pública, el nuevo Edge basado en Chromium sustituirá al Edge original en ordenadores con Windows 10 para arquitectura x86. Sin embargo, parece que los planes de Microsoft también pasan por lanzar una versión de Edge para la versión ARM del sistema operativo, una versión que podemos ver en portátiles dotados de los nuevos procesadores de Qualcomm, Snapdragon 8cx.

Geeknetic Microsoft prepara una versión de su navegador Edge con motor Chromium para Windows 10 ARM 1

Al menos eso se deduce de una filtración de pruebas del Microsoft Edge Canary para ARM64. Dicha versión correría de manera nativa en Windows 10 ARM , por lo que no se necesitaría desperdiciar recursos en emular las instrucciones x86 necesarias para hacer funcionar la versión convencional del navegador. De hecho, dicha emulación suele suponer un gran consumo de recursos que se podría evitar con aplicaciones nativas como esta.

Sobre todo teniendo en cuenta que, hoy en día, el navegador es una herramienta básica e imprescindible para un ordenador conectado.

Por el momento no hay detalles sobre su llegada oficial, pero no parece que vayamos a tener que esperar mucho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft prepara una versión de su navegador Edge con motor Chromium para Windows 10 ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner