Huawei registra la marca HongMeng para su sistema operativo

por Antonio Delgado 3

Tras comenzar un proceso de pruebas en más de un millón de terminales, incluyendo la colaboración de compañías como Oppo, Xiaomi o Tencent, Huawei sigue avanzando en el desarrollo de su propio sistema operativo alternativa a Android, HongMeng Os o Ark OS.

Su último movimiento no está relacionado con su desarrollo pero sí con la marca o denominación bajo la que llegará al mercado. La compañía ha registrado la marca "HongMeng" en Perú para utilizar también en nueve países americanos además de en Europa.

HongMeng o HongMeng OS será el nombre del sistema operativo de Huawei en América y Asia, mientras que en Europa todo apunta a que el nombre final será Ark OS, marca que se encontraría en proceso de registro también.

Geeknetic Huawei registra la marca HongMeng para su sistema operativo 1

Según comentan medios chinos, HongMeng/Ark OS funcionaría un 60% más rápido que Android y será compatible con las aplicaciones de dicho sistema operativo de Google.

Todavía no está claro cuando llegará al mercado, parece que todo depende de las negociaciones entre EEUU y China sobre la guerra comercial que disputan ambos países. Aún así, en el caso de que lleguen a un acuerdo, posiblemente la implantación de un SO independiente de Android siga en los planes de Huawei.

Google ya ha notificado al gobierno estadounidense sus preocupaciones en materia de seguridad ante la llegada de un sistema operativo propio de Huawei, alegando que el veto que se ha impuesto a la compañía china podría ser contraproducente. Lo cierto es que perder al segundo fabricante de móviles a nivel mundial será un duro golpe para Google y su ecosistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei registra la marca HongMeng para su sistema operativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner