El Huawei Nova 5 Pro integrará un Kirin 980 junto a cinco cámaras

por Antonio Delgado 1

El Nova 5 será el próximo smartphone de gama media de Huawei previsto para la próxima semana, sin embargo, se ha filtrado un modelo desconocido hasta ahora que se convertirá en una propuesta algo más potente y con más funcionalidades, el Nova 5 Pro.

Este terminal nace en medio de la polémica por el veto a Huawei, aunque la moratoria de 3 meses que se está aplicando actualmente le permitirá llegar con Android 9 Pie con todos los servicios de Google.

Hablamos de un móvil que integrará un panel de tipo OLED junto a un sensor de huellas en pantalla. Dicha pantalla cubrirá prácticamente toda la totalidad del frontal salvo un pequeño notchs en forma de gota en la zona superior para la cámara frontal.

Geeknetic El Huawei Nova 5 Pro integrará un Kirin 980 junto a cinco cámaras 1

El Nova 5 Pro mantiene la apuesta de la compañía china por un sistema de múltiples sensores fotográficos y en la parte trasera encontramos un sistema de 4 cámaras, tres sensores fotográficos junto a un sensor que parece ser de tipo TOF (time of flight) para medir distancias y realizar efectos de desenfoque. Le acompaña un flash LED.

Se espera que este terminal llegue con un procesador de gama alta, de hecho todo apunta a que será el Kirin 980, un SoC presente en móviles de la talla del Mate 20 Pro o del Huawei P30 Pro.

El Huawei Nove 5 Pro llegará, salvo sorpresa, durante el evento de presentación de la gama Nova 5 que tendrá lugar el próximo viernes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OLED Huawei Notch kirin 980
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Nova 5 Pro integrará un Kirin 980 junto a cinco cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner