El Huawei Mate X con diseño plegable se retrasará hasta septiembre

por Antonio Delgado 14/06/2019 ...

Aunque las últimas filtraciones apuntaban a este mes de junio como fecha de salida para el llamativo Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china, parece que finalmente sufrirá un retraso y no lo veremos hasta finalizado el verano, durante el mes de septiembre.

No se sabe a ciencia cierta si dicho retraso es debido a algún problema de diseño como ocurrió con el Samsung Galaxy Fold y todos los problemas que surgieron en el sistema de plegado, o si, más bien, la decisión de posponer su lanzamiento viene derivada por los problemas que está sufriendo Huawei tras el veto al que está siendo sometida por varias empresas estadounidenses, entre ellas Google, tras entrar en la lista negra del país por supuesto espionaje desde sus equipos.

Aún así, parece que el retraso está más producido por problemas en el hardware/software que por la situación política en la que se encuentra envuelta la compañía, ya que requieren más tiempo para probar el hardware y la compatibilidad con aplicaciones en el modo doble pantallas. Todo ello para evitar el lanzamiento de un producto que podría afectar a su reputación.

El Huawei Mate X es un terminal de alta gama que cuenta con un diseño plegable que le permite aprovechar una única pantalla para utilizar en modo plegado como desplegado, al contrario que otras alternativas del mercado que requieren dos pantallas. De esta manera, la pantalla puede funcionar como un smartphone de 6,6 pulgadas, de 6,38 pulgadas o de 8 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate X con diseño plegable se retrasará hasta septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?