Intel está considerando reducir el precio de sus procesadores hasta un 15%

por Jordi Bercial 4

Con AMD creando una seria competencia contra Intel, era de esperar que la compañía azul reaccionase ante ella con cambios de sus ventas, en este caso, una reducción de precio de sus productos que los podría en mejor lugar al compararlos contra las alternativas equivalentes de AMD.

Esta información llega de Digitimes, la cual se encuentra detrás de un paywall, pero que nos dice en resumidas cuentas que Intel está planeando recortar los precios de sus procesadores de octava y novena generación entre un 10 y un 15 por ciento, probablemente según modelo, para poder generar más ventas.

Geeknetic Intel está considerando reducir el precio de sus procesadores hasta un 15% 1

Se dice también que esta información ya ha llegado a los fabricantes de placas base y equipos premontados, donde si bien los últimos son los que más les interesa esta información al ver recortado el precio de compra de los procesadores y probablemente aumentado su margen de beneficio, son los primeros los que han trasladado la información a Digitimes.

Sin duda, la competencia es buena y es algo que se ha dicho en multitud de ocasiones, pues si bien es obvio que con más competencia tenemos más opciones para elegir según nuestras necesidades, un efecto que también trae es la bajada de precios para aumentar la competitividad de un segmento de productos concreto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está considerando reducir el precio de sus procesadores hasta un 15% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner