Intel prepara el 9900KS de 8 núcleos con un boost de 5Ghz como baza para contrarrestar la salida de los Ryzen de tercera generación

Intel prepara el 9900KS de 8 núcleos con un boost de 5Ghz como baza para contrarrestar la salida de los Ryzen de tercera generación

por Sergio San Joaquín 3 Computex 2019

Desde ayer y previo al Computex, Intel ha anunciado una nueva versión de su Core i9 9900K con el Intel Core i9 9900KS, una CPU de 8 núcleos y 16 hilos con un boost de 5 Ghz en todos ellos.

Como si de una situación de emergencia se tratase, Intel tenía escondido un as en la manga con un procesador de 5GHz en todos sus núcleos (8), ante la presentación oficial de los Ryzen de tercera generación que ha tenido lugar hoy mismo en el Computex.

Geeknetic Intel prepara el 9900KS de 8 núcleos con un boost de 5Ghz como baza para contrarrestar la salida de los Ryzen de tercera generación 1

Intel no ha dado muchos detalles y se desconoce tanto su precio como su TDP, lo que se sabe es que su velocidad base es de 4GHz, con 400 Mhz más que el “original” 9900K, y con un boost de 5 Ghz que entraría en acción para todos los cores, en vez de sólo para uno como lo hacía el 9900K.

Intel viene a contrarrestar la potencia de los nuevos Ryzen con una vuelta de tuerca en su actual arquitectura de 14nm, pero sin novedades significativas, se trata del mismo procesador al que seguramente hayan destinado una hornada especial seleccionando los mejores dentro del silicio para subirle de vueltas en velocidad boost, el AMD Ryzen 7 3800x ha sido presentado por Lisa Su y comparado con el 9900K llegando al mismo nivel en gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel AMD Ryzen 7 3800X
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara el 9900KS de 8 núcleos con un boost de 5Ghz como baza para contrarrestar la salida de los Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner