El retraso del Huawei Mate X se debe al testeo del 5G y llegaría entre julio y agosto al mercado

por Jordi Bercial 2

Durante el anuncio de los nuevos terminales Huawei Nova 5, Huang Wei, el jefe del departamento móvil de Huawei, dejo ver algunos detalles más acerca del lanzamiento del Huawei Mate X, el Smartphone plegable de la compañía china.

Aparentemente éste terminal de Huawei, que recordemos sufrió un retraso que dejaba la fecha de lanzamiento situada en algún punto de septiembre, no estaría sufriendo problemas como los sufrió su contrincante, el Samsung Galaxy Fold, aunque la continuidad de los hechos así lo sugiriese dado que este retraso llegaba poco después de los problemas que sufrió el terminal de Samsung.

Geeknetic El retraso del Huawei Mate X se debe al testeo del 5G y llegaría entre julio y agosto al mercado 1

Su retraso se debe a la espera del testeo de su conectividad 5G y posterior certificación, que si bien esta es la versión oficial, bien podría ser un tiempo muerto para ver qué ocurre realmente con el veto a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Según Wei, pese a no contar con una fecha formal para su anuncio, será dentro de los próximos dos meses, por lo que el lanzamiento se espera para finales de este mes que viene si el terminal estuviera listo pronto, con una fecha lo más tardía de cara a la segunda mitad de agosto en el peor de los casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El retraso del Huawei Mate X se debe al testeo del 5G y llegaría entre julio y agosto al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner